divendres, 18 de novembre del 2011

El Camino de Santiago están ayudando "a mantener este gran patrimonio"

Barcina valora que las asociaciones de amigos del Camino de Santiago están ayudando "a mantener este gran patrimonio"

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido a representantes de varias de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que han sido galardonadas con la Medalla de Oro de Navarra 2011, la máxima condecoración que se otorga en la Comunidad Foral, por "su tarea continuada y dinámica, de servicio y de promoción" de la ruta jacobea.

A la recepción, celebrada en el Salón de Presidentes del Palacio de Navarra, han asistido los representantes de la asociación general de la Comunidad Foral, María Victoria Arraiza, así como de las agrupaciones de Urdax y Baztan, José Fernández, y de la Ribera, Eduardo Serrano. Por parte del Ejecutivo, además de la Presidenta, han acudido el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y la directora general de Relaciones Institucionales, Fátima Baigorri.

Yolanda Barcina ha agradecido la labor que realizan las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que suman más de 1.000 voluntarios en Navarra, y ha afirmado que "desinteresadamente, de forma altruista, están ayudando a mantener y potenciar este gran patrimonio que tiene nuestra comunidad".

Además, ha indicado que el trabajo de estas personas pone de manifiesto el carácter de la Comunidad Foral, "que siempre va buscando abrir puertas, mejorar los caminos, recibir con magnífica hospitalidad a quienes vienen y, sobre todo, ese afán continuo por mantener nuestras tradiciones y mejorarlas".

"Que este reconocimiento os sirva de estímulo, además de agradecimiento, para que sigáis impulsando este gran patrimonio que, además de ser culturalmente importante, añade valor a nuestro turismo y a otras actividades", un hecho que "viene muy bien en esta situación económica", ha indicado la presidenta.


Audio:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada